Skip to content

5 Formas de elevar tu energía durante la primavera.

La primavera llega como un susurro suave, pero persistente, recordándonos que la vida es un ciclo eterno de renovación y crecimiento. Es el momento en que la naturaleza despierta de su letargo invernal y se viste con sus mejores galas, ofreciéndonos un festín para los sentidos y una oportunidad para recargar nuestras energías.

En este despertar de la naturaleza, te presento algunas claves para que la primavera se convierta en tu aliada para recargar tu energía vital:

 

Cultiva tu mente como un jardín

En palabras del neuropsicólogo Rick Hansen, autor de "Hardwiring Happiness: The New Brain Science of Contentment, Calm, and Confidence", la primavera es el momento perfecto para cuidar nuestra mente. Así como cuidamos un jardín, debemos prestar atención a nuestros pensamientos, arrancando las malas hierbas de la negatividad y sembrando semillas de positividad. Observa tus patrones mentales, arranca las malas hierbas de la preocupación, la ira, las dudas, el dolor o el estrés y planta flores de gratitud y bondad.

 

Sumérgete en la naturaleza

La primavera nos ofrece un escenario vibrante para reconectar con nuestro entorno natural. Sal a dar paseos por el campo, siente la frescura del aire en tus pulmones y deja que el sol acaricie tu piel. La naturaleza tiene un poder sanador innegable, capaz de recargar nuestras baterías internas y restaurar nuestro equilibrio emocional.

 

Alimenta tu cuerpo y mente con lo mejor de la temporada:

Aprovecha la abundancia de alimentos frescos y de temporada que ofrece tu área e incorpóralos a tu dieta.

Deléitate con ensaladas coloridas, batidos de frutas frescas y platos ligeros con:

· Verduras de hojas verdes ricas en vitaminas A y K que reducen la inflamación

· Espárragos frescos, útiles para la salud del corazón y los huesos y fomenta una coagulación sanguínea saludable

· La remolacha, con una fuente única de fitonutrientes, reduce la presión arterial y favorecen la desintoxicación

· La menta es una hierba poderosa. Es mejor fresco, no cocido, y queda maravilloso en té, agua o limonada como saborizante natural. Tiene propiedades curativas y antioxidantes que pueden aliviar los síntomas de las alergias estacionales.

· Los rábanos, poderosísimos para eliminar toxinas del estómago y el hígado. También son un diurético natural.

 

Haz espacio para el crecimiento personal

Despeja el desorden en tu entorno y en tu mente. Dedica tiempo a organizar tu espacio y deshacerte de lo que ya no necesitas. La claridad externa conduce a la claridad interna, permitiéndote abrirte a nuevos comienzos y oportunidades. Permítete florecer en todas las áreas de tu vida, desde tu carrera hasta tus relaciones personales.

 

Empezar de nuevo

¿Recuerdas esos sueños que dejaste en pausa? La primavera es el momento perfecto para retomarlos. Inscríbete en esa clase que siempre quisiste tomar o prueba ese deporte que te llama la atención. Establece nuevos hábitos saludables y permite que la energía revitalizante de la primavera te impulse hacia adelante.

 

¡Es hora de florecer! Aprovecha esta temporada de renacimiento para renovarte en cuerpo, mente y corazón. ¡Te sentirás más ligero y con más energía también!

 

Dale al cuerpo, la mente y el espíritu un nuevo comienzo y comprométete a adoptar hábitos más saludables en El poder del autocuidado Retreat, nuestro retiro íntimo de bienestar personalizado solo para ti. 

Más información: 👉El poder del autocuidado Retreat

 

ARKA      

https://arkabynash.com/

9e629ebe-a102-4b6b-b3b7-3e5dc1cc24a4

*Nota del editor: la información de este artículo está destinada únicamente para su uso educativo y no reemplaza el consejo, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre busca el consejo de tu médico u otros proveedores de salud calificados con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a una condición médica y antes de emprender cualquier dieta, suplemento, acondicionamiento físico u otros programas de salud.